Páginas

sábado, 14 de enero de 2017

Mis impresiones sobre el concepto de Nintendo Switch

Se acabaron los rumores. Ayer Nintendo disipó muchas de las dudas que teníamos sobre Switch, y puso todas, o casi todas, sus cartas sobre la mesa.

Mis sensaciones han sido quizás más agrias que no dulces, y no mejoran mucho mis impresiones iniciales, pero quiero indicar de antemano que yo soy una persona a la que las consolas nuevas generalmente no le entusiasman.

Podemos empezar por las cosas que me han gustado, que es sobretodo que no tenga bloqueo por región y algunos de los títulos anunciados, en especial ese 'Super Mario odyssey' y el anuncio de un nuevo 'No more heroes'. Pero también esa nueva entrega de 'Xenoblade', el 'Project Octopath traveler' (de los creadores de los 'Bravely default'), y que Konami haya resucitado por fin a 'Bomberman'. Y aunque no es algo que me influya, también cabe decir que me ha gustado el sistema del control parental que han presentado.

¿Qué no me ha gustado?, pues principalmente el precio de la consola (300$), un precio excesivo para una portátil (por muy potente que sea), y demasiado elevado para una sobremesa que por lo mostrado parece confirmar que está mucho más cerca de Wii U que de las consolas de la competencia. Pero los precios de los Joy-con (80$), y del mando Pro (70$), no se quedan atrás. Me da la impresión que Nintendo vuelve a repetir la misma soberbia que tuvo con la salida de 3DS, y ya sabemos cómo terminó eso.
Otro punto negativo es la autonomía, Switch durará entre 2,5 y 6,5 horas... casi lo esperado, en la línea de la duración de la batería de 3DS, pero es que la autonomía de 3DS ya era mala, y la de Switch no es mejor.
Por otro lado, el catálogo de salida me parece bastante triste, pero más triste es ver el resto de juegos anunciados (la mayoría sin fecha) y preguntarme si ese es el apoyo que cabe esperar de las third-parties potentes.
Pero lo peor es el mazazo del online de pago, adiós a lo poco bueno que tenía Nintendo respecto a la competencia, eso sí, a cambio "darán" juegos de NES y SNES 0_o (no sé si reír del mal chiste o llorar).


En fin, visto lo visto tengo claro que Switch difícilmente entrará en mi casa este año, ya veremos si el año que viene cambia el panorama o no, pero lo que que más temo es que parece que a Nintendo no le preocupa la posibilidad de repetir sus errores.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario