Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Hace unas semanas se estrenó la última película dirigida por Juan Antonio Bayona, director de películas como 'Lo imposible' o 'El orfanato'.

'Un monstruo viene a verme' narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

La película está basada en la novela de Patrick Ness (quien también se ha hecho cargo del guion cinematográfico), y la protagoniza Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, y Sigourney Weaver.


Lo primero que hay que señalar es que 'A monster calls' (título original) ni es una película de terror, ni una aventura fantasiosa, es un drama con todas las letras, una historia que consigue trasmitir perfectamente cómo la inocencia de un crío se desvanece al mismo tiempo que la rabia y la tristeza le embargan, y cómo todo el mundo cree entenderle aunque no es así. El monstruo además es una metáfora excelente al que se le puede atribuir además más de una lectura.

Dejando de un lado la historia principal, quizás lo que yo destacaría por encima de todo son las historias que cuenta el monstruo, por su mensaje, por el pequeño puzle que suponen a la trama general, y también por el genial diseño artístico que derrochan las dos primeras. Además, Bayona me ha demostrado que tiene una mano excelente para conseguir emocionar con escenas totalmente humanas, y no me refiero a esas que buscan la sensiblería fácil, me refiero a momentos más íntimos y secundarios.


Da gusto salir del cine contento, y con la sensación de haber visto algo hecho con tanto mimo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario