Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

Munto

En 2003 y 2005 se estrenaron dos OVAs de casi una hora cada uno, llamados 'Munto' y 'Munto 2: Toki no kabe wo koete':

La fuente de energía que mueve los mundos mágico y celestial se está agotando, y comienza una guerra por su control. El rey Munto sigue una visión, que le lleva a conocer a Yumemi, una chica normal del mundo real, que es la única que puede ver el otro mundo.

Las OVAs contaron con una posterior secuela en formato de serie, en el 2009, con el título de 'Sora o Miageru Shojo no Hitomi ni Utsuru Sekai'.


De eso que un día rebuscas en tu baúl de los recuerdos y te encuentras con dos OVAs que no te suenan de nada, ni recuerdas por qué te los descargaste en su día, ni nada. Así que una vez me decidí a verlos, al poco rato vi la razón de por qué tenía yo esos vídeos, y es que hablamos de unos proyectos de Kyoto animation.

Una vez vistos, no puedo decir que haya sido una lástima no haberlos visto antes, ya que ni la historia, ni la factura técnica, destacan lo más mínimo. El primer OVA se centra quizás demasiado en Yumemi, ahondando mucho en un pozo negro que los de KyoAni no consiguen explotar como es debido. Es quizás el segundo OVA el que mejor explica todo, con un mejor ritmo, pero que termina de una forma tan abrupta que te deja con la sensación de inacabado.


Entretenidos, pero sin mucho que destacar.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario