Páginas

sábado, 2 de julio de 2016

Spiderman noir

En uno de sus continuos procesos de Marvel de tratar de reinventar sus franquicias una y otra vez, surgió la línea "noir", una línea que ubica a diferentes de sus personajes en los años 30:

Todos estamos habituados a leer las aventuras de Spiderman en el presente del Universo Marvel. ¿Pero qué sucedería si el arácnido existiese en otra época?.
La historia da comienzo en 1933, justo cuando la gran depresión de Estados unidos (provocada por el crac brusátil de 1929) está en uno de sus momentos más dramáticos. En ese momento, nos encontramos con un joven llamado Peter Parker, que logra poderes especiales debido a una araña muy especial. Así nace el Spiderman de la década de los 30.

La línea está compuesta por 2 números con 4 capítulos cada uno, de la mano de David Hine, Fabrice Sapolsky y Carmine Di Giandomenico.


Yo no sabía nada de esta línea más enfocada al tono de las películas de cine negro hasta que jugué al juego 'Spiderman dimensions', me gustó mucho el estilo que destilaban los capítulos ambientados en el universo "noir", y resultaba curioso ver un Spiderman donde sus poderes no tuvieran tanto protagonismo, así que intenté hacerme con los dos números que se habían editado (el primer número me costó encontrarlo).

Como suele ocurrir, los primeros capítulos son una presentación del personaje, cómo recibe sus poderes, cómo se forja su carácter, etc., pero sin demasiados preámbulos, estos números están dirigidos claramente a los fans del arácnido, así que lo divertido es ir avanzando y presentando personajes ya conocidos en un rol diferente (o no tanto) al que estamos acostumbrados.


Las dos historias cumplen perfectamente con lo que uno puede esperar, y personalmente me he quedado con ganas de más, lástima que no parezca entrar dentro de los planes de Marvel, así que quizás le dé alguna oportunidad a alguna de las otras adaptaciones que se han hecho... si las encuentro. Por otro lado, cabe decir que aunque el dibujo es excelente, me he sentido algo decepcionado, esperaba algo más monocromático.
 
EDITO (19/08/21): Finalmente Marvel sí ha aumentado esta línea del personaje, con una nueva aventura llamada 'Crepúsculo en Babilonia', a cargo de Margaret Stohl y Juan Ferreyra, pero personalmente me ha parecido bastante discreta e inferior a los dos números anteriores.
 

Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario