Páginas

domingo, 20 de marzo de 2016

Cinderella man

En el 2005 el director Ron Howard estrenó una película protagonizada por Russel Crowe:

Película basada en la vida del boxeador Jim Braddock. Braddock fue una joven promesa del boxeo al que las lesiones y el crack de la bolsa del 29 acabaron por hundir. Tras malvivir durante los años de la gran depresión, tuvo una nueva oportunidad de regresar a los cuadriláteros, convirtiéndose en una leyenda del boxeo.

A Crowe le acompañan en escena Renée Zellweger y Paul Giamatti entre muchos otros.


Cuando me dispuse a ver esta película pensaba que se trataría de la típica película deportiva de superación, y no me equivoqué, pero a parte de eso me encontré un trasfondo mucho mayor del que esperaba, la primera hora de la película es un notable drama, e incluso la relación que guarda el protagonista con su mujer la podría catalogar como una de las mejores historias románticas que he visto en tiempo.

De todas formas, creo que lo que más destaca en 'Cinderella man' son las actuaciones, tanto la de Crowe, representando la humildad que seguramente tuvo que tener el personaje que interpreta, cambiando totalmente en el ring donde su esporádica sonrisa demostraba lo mucho que disfrutaba, como la de Giamatti, que consigue plasmar una muy destacable relación con Braddock, y la de Zellweger, en un papel donde muestra la cara más dulce y compresiva de una mujer que demostró querer a su marido tanto en lo bueno como en lo malo.


Eso sin entrar en que la segunda parte de la película ofrece lo que promete: boxeo, y combates con mucha emoción.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario