Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace attorney

Por primavera del año pasado nos llegó para Nintendo 3DS el crossover de la saga 'El profesor Layton' de Level-5 y la saga 'Phoenix Wright: Ace attorney' de Capcom.

Aria Fable llega inesperadamente al despacho del profesor Layton. Afirma estar siendo perseguida por brujas. Armada tan solo con un misterioso libro antiguo, ruega a Layton ayuda y protección. Luke y Layton pergeñan un plan para dar esquinazo a las perseguidoras de la joven. Inspeccionando el libro de Aria, nuestros héroes descubren que cuenta la historia de un lugar llamado Labyrinthia. Es entonces cuando entran de lleno en la historia...
Phoenix Wright y Maya Fey viajan a Inglaterra como parte del programa de intercambio de la federación internacional de letrados. Como de costumbre, esta pareja se ve inmersa en un extraño caso: una estudiante local, Aria Fable, se ve acusada de robo y asalto, y su profesora la insta a declararse culpable. Phoenix y Maya se las arreglan para darle la vuelta al caso y alcanzar un veredicto de "no culpable". Y es entonces cuando entran de lleno en la historia...

El juego está dirigido por Shu Takumi, el creado de la saga 'Phoenix Wright'.


Tenía algo de pereza por jugar el juego, lo compré de salida y empecé un par de veces la partida, pero hasta ahora no me he puesto en serio con él, y he de decir que, sin parecerme ninguna joya, el juego me ha gustado bastante, las partes de exploración con los puzles han estado bien, y los juicios han resultado emocionantes. En su contra, la parte final me ha resultado demasiado pesada, y he confirmado que la fórmula de la saga de 'El profesor Layton' muestra ya muchos signos de agotamiento, aunque reconozco que no sabía cómo se desenmascaría todo el misterior de Labyrinthia, ya me imaginaba todo el entramado que habría. Y en cuanto a la mecánica de los 'Phoenix Wright', parece mentira que tras tantas entregas sigan con la misma máxima de "culpable hasta que tú desmuestres quién es el verdadero culpable".

En cuanto a los aspectos técnicos, la verdad es que chirría un poco la combinación de estilos que han hecho, aunque no quedaba otra si no sacrificaban uno o otro. De todas formas, tanto las animaciones en los juicios, como los diseños de las ubicaciones, me han parecido geniales, así como las melodías, una buena combinación de temas de ambas sagas.


Cabe decir que el juego se queda un poco a medio camino entre el máximo explendor de ambas sagas, como título de 'El profesor Layton' no tiene mucho contenido (incluso los extras se limitan a 12 puzles con un poco de historia cada uno), y como 'Phoenix Wright' toda la investigación de los juicios queda más en manos de Layton y Luke (cosa que agradezco), pero sirve perfectamente como carta de presentación para los que no conocen una de las dos sagas, o las dos.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario