Páginas

viernes, 17 de octubre de 2014

Marvel 1602

Una de las cosas más destacables del universo Marvel es sin duda su riqueza, un universo plagado de una lista interminable de personajes que además de llevar aventuras en solitario son capaces de vivir aventuras con otros personajes, e incluso también son capaces de vivir aventuras inimaginables gracias a los interminables universos alternativos que pudieran darse, como es el caso de 'Marvel 1602'.

¿Qué hubiera ocurrido si las grandes criaturas que pueblan el universo Marvel, desde los cuatro fantásticos a la patrulla X, desde el Doctor Extraño a Hulk, desde Spiderman a Nick Furia, hubieran irrumpido en el siglo XVII, en lugar de hacerlo en el siglo XX? La respuesta llega en 'Marvel 1602'

El cómic está escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert.


Este es otro de los cómics que me regalaron en el stand de El Corte Inglés del salón del cómic de este año, sin ningún tipo de interés en él lo leí por simple curiosidad, y he de reconocer que a las pocas páginas me dejé embaucar por el ir viendo el rol que tomaban personajes tan conocidos como Peter Parker, Nick Furia, Charles Xavier, Matt Murdock, etc., algunos resultando muy predecibles, otros en cambio pueden llegar a ser toda una sorpresa, también cómo encajaban las mutaciones propias del universo Marvel en una época donde la quema de brujas estaba a la orden del día. Además, tanto el dibujo como el entintado me atrajeron.

Si bien todo el cambio de época puede llegar a ser interesante, parece que la historia no es más que un pretexto para meter cuantos más personajes mejor (algunos totalmente desaprovechados), y cuando hace acto de presencia de verdad nos encontramos con un batiburrillo pseudo-científico que desentona bastante con la época en la que se mueve.


Sin duda una obra curiosa, que quizás no llegue a ser un producto notable de Marvel, pero que tampoco desentona entre tantas y tantas reinvenciones de sus propios personajes.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario