Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Los mercenarios 3

Tras el éxito de las dos primeras entregas, Sylvester Stallone y compañía  se pusieron manos a la obra para dar forma a una tercera entrega, en esta ocasión dirigida por Patrick Hughes.

Barney, Navidad y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los mercenarios hace años, antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los mercenarios.

La película está protagonizada por muchos de las anteriores entregas con los añadidos de Wesley Snipes, Harrison Ford, Mel Gibson, Kelsey Grammer y Antonio Banderas.


Aunque la sinopsis da a entender un duelo entre generaciones, el argumento se centra más en cómo los fantasmas de los compañeros caídos atormentan a Barney, y cómo decide prescindir de sus amigos para enfrentarse en lo que puede ser una misión suicida, optando por reclutar jóvenes que no les importe perderlos. El problema de todo esto es que si la película dura dos horas, toda esta parte junto al reclutamiento, dura más o menos la mitad, llegando a aburrir a más de uno, con una carencia de ritmo muy notable, por no hablar de lo poco que explotan a los personajes (el mejor ejemplo es Jet Li, que ya ni se molestan en ponerlo en una pelea cuerpo a cuerpo).

Por otro lado los efectos especiales me han parecido muy artificiales (no recuerdo que en las anteriores cantaran tanto). En contrapartida, también ha habido puntos positivos, como la escena final que no está nada mal; Mel Gibson como villano cumple de forma muy seria; y Antonio Banderas es posiblemente lo mejor de la película, consiguiendo con su persona dar el único toque cómico de la película.


La verdad es que tras las dos anteriores películas fui al cine esperando algo similar, y he salido bastante decepcionado, la siguiente (si se hace) mejor la veo en casa.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario