Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

Wolf children

En el 2012 se estrenó la película de Mamoru Hosoda 'Okami kodomo no Ame to Yuki' (título original):

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un hombrel obo. Puede parecer extraño, pero durante varios años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.

La película dura aproximadamente dos horas.


De Mamoru Hosoda ya comenté 'Summer wars' y 'La chica que salta en el tiempo', y como esas, 'Wolf children' me parece una película notable, sin ningún reproche, pero sin el destello final de las grandes de Ghibli. La primera hora es bastante costumbrista, el tema de los hombres lobo no es más que un pretexto para mostrarnos el romance de Hana, y cómo consigue sacar adelante dos niños ella sola. La siguiente hora se centra más en los niños y en su peculiaridad, y en todos los condicionantes que les empujan a decidir cómo quieren vivir.

A nivel argumental la película me ha gustado bastante, más la segunda parte que no la primera, además, en la naturaleza, el equipo artístico de Hosoda ha sacado a relucir unos estupendos diseños, que, sumados a una animación excelente, ha ofrecido quizás su película más vistosa en mi opinión.


Muy recomendable para todo aquel que haya disfrutado con las películas que he nombrado antes, para el que no las haya visto, y le guste la animación japonesa, sin duda son una buena elección, contando además con la ventaja de que en España se han editado las tres películas.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario