Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Aviones

El año pasado Pixar estrenó 'Monstruos university', por lo que Disney recogió el testigo para sacar 'Aviones', un spin-off de 'Cars':

Dusty es un avión fumigador que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas!, así que recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

La película está dirigida por Klay Hall.


Que Pixar no estuviera a cargo de la película ya puede ser un síntoma inequívoco de que no estamos ante ninguna película comparable a sus grandes joyas. Que además estemos ante un producto que se vende como "del mundo de 'Cars'" ya deja entrever que lo que interesa a Disney es seguir explotando la maquinaria de merchandising que consiguieron con Rayo McQueen y compañía. Y ante esto, no es de extrañar las pocas expectativas que levantaba la película.

Aún así, creo que la película es entretenida, más de lo que en principio parecía que cabía esperar, pero igual de entretenida que olvidable, ya que 'Aviones' es una película que no arriesga lo más mínimo, no aporta nada nuevo, y tampoco es que la épica que acostumbran a tener este tipo de películas de superación sea muy reseñable.


Es una pena que 2013 haya sido el año de las "secuelas" para Disney-Pixar.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario