Páginas

domingo, 12 de enero de 2014

Summer wars

'Summer wars' es una película dirigida por Mamoru Hosoda (director de 'La chica que saltaba a través del tiempo').

Kenji Koiso, un adolescente genio de las matemáticas, se ve arrastrado por Natsuki Shinohara a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. Cuando llega, se encuentra con que es el 90 cumpleaños de la matriarca, y debe hacerse pasar por novio de Natsuki. Mientras tanto, sus intentos por resolver una complicada ecuación matemática provocan que una red social obtenga acceso al mundo real.

La película tiene una duración de 114 minutos.


Tenía total desconocimiento de la película, no sabía ni siquiera que se había editado en España hasta que un amigo me la recomendó, y he de reconocer que desde el principio la historia me pareció bastante absorbente, así como el mundo de fantasía que crea mediante la red social, y el peculiar humor que destila la familia de Natsuki. El pero que le encuentro es que, dentro de la "fantasía" en la que se mueve a veces, se flipa un poco, y por momentos resulta demasiado inverosímil.

La animación de la película raya a un nivel excelente, es fluida, colorista, y con bastantes detalles. La banda sonora me ha resultado bastante correcta, quizás algo discreta en general, pero con un saber estar en los momentos más destacables.


No he visto 'Wolf children' (película también de Hosoda), pero tanto a 'Summer wars' como a 'La chica que saltaba a través del tiempo' creo que les falta un punto para conseguir llegar a las grandes obras del anime japonés.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario