Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Oblivion

'Oblivion' es uno de los "blockbuster" de la pasada primavera, un largometraje de ciencia ficción dirigido por Joseph Kosinski.

Jack Harper forma parte de una enorme operación dirigida a extraer los últimos recursos vitales de la Tierra, después de que el planeta quedase arrasado por décadas en guerra con los aterradores Carroñeros. Su misión es patrullar el cielo a miles de metros de altura y reparar los robots que se encargan de aniquilar cualquier potencial amenaza, principalmente los pocos Carroñeros que continúan vivos. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

La película está protagonizada por Tom Cruise, Andrea Riseborough, y Olga Kurylenko entre otros.


Me gusta la ciencia ficción, y me gusta el lento desarrollo que ofrece la película para ir poniéndonos en escena, y aunque la historia va dando pistas que hacen a uno sospechar de que hay gato encerrado,  me ha gustado la forma en la que los guionistas consiguen mantener toda la atención hasta el final de las dos horas que dura la película.

La ambientación de la película es genial, dejando entrever algún punto emblemático que nos ayuda a situarnos y a ver cómo de arrasada ha quedado la tierra. Con unos efectos especiales a la altura, aunque, en mi opinión, una banda sonora algo desacertada en algunos momentos.


Posiblemente predecible, pero notablemente entretenida y disfrutable, que es lo que yo por lo menos le pido a este tipo de películas.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario