Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Mi opinión sobre PlayStation plus

Una de las principales novedades de PlayStation 4 será el online de pago, y esto lo hará a través del servicio PlayStation plus, un servicio que empezó a ofrecer en PlayStation 3 donde su mayor atractivo era el de ofrecer dos juegos mensuales de forma gratuita. Esta opción puede resultar muy interesante para muchos, pero hay varias cosas a tener en cuenta:

Los juegos con los que te obsequian sólo los podrás disfrutar mientras sigas pagando el servicio, esto significa que son como de alquiler, mientras pagues cada mes tendrás a tu alcance todos esos juegos sin necesidad de comprarlo, lo cual puede ser muy interesante para el que no le guste coleccionar juegos, pero para alguien como yo su atractivo es nulo, aunque sí reconozco que es una forma excelente de ofrecer un servicio de pago con contenido, y no lo que ofrecía Microsoft con su Xbox Live.

Teniendo en cuenta que su principal atractivo a mí no me interesa... ¿qué me queda?, ¿qué razón habría para que yo pudiera estar interesado?, pues bien, las otras ventajas del servicio son:
  • Acceso a demos y pruebas beta sin tener que hacer cola
  • Descuentos en juegos y DLCs de la Store
  • Almacenamiento online para las partidas guardadas
Lo primero no me interesa lo más mínimo, creo que en PS3 sólo he probado una demo, y ya llevaba bastante tiempo por la Store. Lo segundo, sería interesante si comprara bastante contenido con el que amortizara lo que vale la cuota, y teniendo en cuenta que intento comprar lo mínimo de forma digital... Y en cuanto al último punto, pudiendo copiar las partidas en un pendrive, no sé por qué iba a necesitar un servicio así.

Teniendo en cuenta sus nulos atractivos en mi caso, nunca me he planteado pagar por un servicio así, pero ahora en PS4 si quieres jugar online te toca pagar... no es algo que me importe mucho porque no soy muy amigo de jugar online, pero lo peor es que mucha gente lo ve hasta normal, cuando el PC lleva años demostrando que se puede disponer de un buen servicio online de forma gratuita.
 

Dicho esto, obviamente mi opinión sobre la obligación de suscribrise a PlayStation plus para jugar online me parece un paso atrás, un servicio que estaba funcionando muy bien como una especie de videoclub de videojuegos... pero es lo que suele pasar, cuando algo funciona demasiado bien hay que aprovecharlo.


Ho!

1 comentario:

  1. He venido corriendo cuando lo he visto en Twitter porque me resultaba raro que escribieses sobre el Plus, porque cualquiera que te conozca minimamente (como es mi caso) sabe que no es un servicio que te pudiese gustar.

    Pero como veo, solo planteas el cambio raro que ha hecho Sony haciendo de pago su Online y mezclandolo con el servicio Plus. La mayoría de los que nos movemos en el hilo del plus de EOL vemos mal que el servicio se interpole y cambie su principal función.

    Yo creo que Sony debería haber seguido con el online gratuito y en el caso de que de verdad necesite el dinero para mantener el servicio online, que se hubiese ideado otra cuota más asequible (¿10€ anuales?) y separada del servicio Plus dejando este ultimo tal como estaba siendo una opción de online premium.

    ResponderEliminar