Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DuckTales: Remastered

Allá por los años 90 salió para NES y para Game Boy un título desarrollado por Capcom basado en la serie animada 'DuckTales' (o 'Pato aventuras' como la conocíamos en España). Ahora, 23 años después, WayForward ha hecho un remake en alta definición para las plataformas digitales de Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, y Steam.

Para los más nostálgicos: vídeo :)


Que WayForward se encaminara en un proyecto de este estilo captó de inmediato mi atención, ya que quién sabía si no estábamos ante otra joyita como lo fue el remake de 'A boy and his blob', aunque las primeras imágenes me dejaron algo frío por lo fea que me resultaba esa combinación de gráficos en 3D con gráficos en 2D (por suerte es algo que sólo ocurre en la primera fase, el resto es mucho más bonito en todos los sentidos).

En mi caso me lo pillé para Wii U (mismo precio pero con el extra de las estrellas que da Nintendo, y la posibilidad de jugarlo directamente en el mando, sin encender la tele), y he de decir que aunque el juego respeta totalmente el título original (al menos lo que yo recuerdo de la entrega de Game Boy, que es la que tengo), me decepcionó ligeramente que no incorporaran más extras, y es que el esquema de un juego de 1990 a día de hoy puede resultar insuficiente, y más a 15€.


Aunque muy correcto, y con un acabado notable, es una pena que Capcom y WayForward no quisieran aspirar a más. El título original, que muchos recuerdan con cariño, lo merecía.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario