Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Pactar con el diablo

'Pactar con el diablo' o 'The devil's advocate' (título original), es una película de 1997 dirigida por Taylor Hackford y basada en la novela de Andrew Neiderman.

Kevin Lomax es un competente y joven abogado que nunca ha perdido un caso. Por tal motivo es contratado para trabajar en un prestigioso bufete. El nuevo jefe de Kevin es un tipo muy peculiar.

La película está protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, y Connie Nielsen entre otros.


Aunque me gustan bastante las actuaciones de Al Pacino, he de reconocer que 'Pactar con el diablo' es una de esas películas que me pasan bastante desapercibidas hasta que alguien me la recomienda, ahora, después de verla, creo que es una película imprescindible para todos los fans del actor, y es que uno de las grandes bazas de esta película es la actuación de Pacino. También es destacable como Keanu Reeves consigue aguantar el tino ofreciendo una interpretación más que correcto, y una jovencita Charlize Theron ofrece un punto de calidez y ternura, en contrapartida a la fría sensualidad que se encarga Connie Nielsen de ofrecernos.

Todo y esto a la película quizás le sobren algunos minutos de los 144 que dura su metraje, posiblemente opte demasiado por el morbo fácil, y además sus giros finales me han dejado un sabor algo agridulce, porque, sin entrar a desvelar ningún detalle, da la sensación de dejarlo todo igual (que haya visto o vea la película entenderá qué quiere decir).


Sólo por Pacino ya merece la pena ver la película, además de lo genial que es una escena donde habla de dios.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario