Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

El hobbit: Un viaje inesperado

Del director de la trilogía de 'El señor de los anillos', Peter Jackson, nos llega la adaptación de otro libro de J.R.R. Tolkien, 'El hobbit', dividido en tres películas.

Precuela de la trilogía de los anillos que narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, tío de Frodo, quien consigue arrebatarle el anillo único a Gollum. Se trata del viaje que emprende una tropa de enanos, a la que acompañan Bilbo y el mago Gandalf, rumbo a la montaña Solitaria, en busca del tesoro del dragón y que culmina con la mítica batalla de los cinco ejércitos.

En la película repite parte del reparto original, como Ian McKellen, Andy Serkis, Christopher Lee, Hugo Weaving, Cate Blanchett, y brevemente Elijah Wood e Ian Holm. Aunque en esta ocasión el protagonismo recae sobre todo en Martin Freeman y Richard Armitage.


Hacía tiempo que tenía ganas de revisionar la trilogía de 'El señor de los anillos', así que el sábado finalmente me decidí a hacer la maratón que llevo posponiendo desde hace tantos años, entre eso y las casi tres horas que dura esta primera entrega de 'El hobbit', he cumplido de sobras con la dosis de aventuras y acción por la tierra media que uno puede aguantar en un fin de semana xD.

'Un viaje inesperado' me ha parecido una película muy en la línea de lo ofrecido en las películas de 'El señor de los anillos', aunque (y digo esto sin haber leído el libro y sin valorar la película como adaptación) personalmente creo que a Peter Jackson no le vendría mal algo más tijera, y es que, sobretodo las escenas de acción, por momentos se me ha llegado a hacer algo larga y cansina. No sé qué piensan contar en las siguientes películas, pero seguro que la historia se podría condensar en dos películas, o en tres no tan extensas...


Pero bueno, miremos el lado bueno, y es que para los próximos dos años ya tengo película "navideña" para ver en el cine, como ocurría con 'El señor de los anillos' xD


Ho!

1 comentario:

  1. Te doy la razón yo también creo que hay escenas que son bastante espesas.
    Pero me ha gustado bastante ^^

    ResponderEliminar