Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

Love Hina

'Love Hina' es un manga shonen creado por Ken Akamatsu. Consta de 14 tomos, y una adaptación animada compuesta por 25 capítulos y posteriormente con el añadido de 5 OVAs.

La historia de Love Hina gira alrededor de una promesa realizada quince años atras por Keitaro Urashima, el protagonista, a una amiga suya de pequeño, donde se prometieron ir juntos a la Todai y encontrarse allí de mayores. Quince años después, Keitaro aún lucha por cumplir su promesa, pese a que es un pésimo alumno y ya ha suspendido 2 veces el examen de acceso a la universidad. Sus padres le han echado de casa, y al único lugar donde puede ir es a la posada de su abuela.
Lo que no imaginaba Keitaro es que tal posada ya no existe, ya que se ha convertido en un dormitorio exclusivamente femenino, y su abuela se encuentra de viaje por el mundo por lo que, no tras no discutirlo y pelearlo, acaba como encargado de la residencia.

Aunque empecé a leer el manga hace tiempo, os comentaré el anime, que, como viene siendo habitual en muchas ocasiones, deja la historia a medias.


Empecé el manga hace tiempo, en vista de las buenos comentarios que siempre he leído y escuchado de la serie, pero a medida que iba leyendo los tomos no terminaba de engancharme la historia, me resultaba demasiado reiterativa, por lo que decidí no seguir gastando el dinero tontamente. Ahora me ha dado por ver el anime, y bueno, aunque la historia es la misma por lo menos me entretenía.

No estoy de acuerdo en que la serie sea tan grande como la pintan, hablamos de una trama donde todo gira en torno a más de un lío amoroso donde nadie dice nada y Keitaro recibe hostias como panes (lo cual todo sea dicho, en el anime me ha hecho mucha más gracia que en el manga), de ahí el sobrenombre de Keitaro "el inmortal" xD


Sólo quedaría comentar los aspectos técnicos, aunque no hay mucho que decir, a nivel de animación la serie es bastante correcta, pese a ser una serie del año 2000, y de las melodías no puedo decir mucho porque me han pasado bastante desapercibidas.


Ho!

5 comentarios:

  1. El anime caca comparado con el manga, y si no te gusta el manga... no hay mucho que hacer xD

    A mi me encanta =)

    ResponderEliminar
  2. yo me vi el anime en su epoca,y me gusto bastante,entretenia,que era lo que yo buscaba.

    en cuanto a la BSO,solo destacaria el opening.

    PD: has jugado al juego de love hina de GBA?

    ResponderEliminar
  3. Nop, no sabía ni que hubiera un videojuego de una serie así xD


    Ho!

    ResponderEliminar
  4. es muy raro la verdad.existe parche para jugarlo en ingles y lo poco que juegue trata de dar las respuestas correctas a las chicas para ir ganando corazones.las respuestas malas te los quitan.y mientras se va desarrollando la historia con escenas estaticas y no se si algun video

    ResponderEliminar
  5. Tiene sentido que el juego sea de ese estilo. Por un momento me pensé en algo tipo Keitaro avanzando por la residencia Hinata y esquivando los ataques de todas las chicas xD


    Ho!

    ResponderEliminar