Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

Kare kano

'Kare kano' es un shojo creado por Masami Tsuda que consta de 21 tomos, y una adaptación animada a cargo de Gainax de 26 capítulos que, por lo visto, diría que deja la historia a medias.

La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Soichiro Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que no la deja muy contenta, deseando así derrotarlo para volver a ser la número uno. Pero después de muchas "circunstancias" se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por él y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y en ese camino también el de Arima.

Yo os hablaré del anime, que se realizó entre 1998 y 1999.


No me andaré por las ramas, recuerdo haber visto algún capítulo de pequeño por la tele, y siempre tuve curiosidad por la serie, pero a día de hoy, cuando por fin me decido a verla, me ha parecido un tostón de cuidado, y es que prácticamente en los primeros capítulos ya está todo el pescado vendido en la relación de los protagonistas, y aunque luego se van incorporando nuevos personajes, algunos dando algo de juego a la relación entre Yukino y Arima, otros sólo dan la sensación de relleno.

A nivel técnico la serie me ha horrorizado, salvo contadas excepciones apenas tiene escenas animadas, la mayoría de veces son sólo imágenes estáticas y en ocasiones parece que directamente meten viñetas del manga escaneadas, y si eso fuera poco, la mayoría de capítulos abusan de resúmenes de toda la historia o parte de ella.


La pinto bastante mal, y creo que no es para menos, aunque he de reconocer que ha habido alguna escena que me ha hecho bastante gracia, como cuando Yukino persigue a Tsubasa por todo el instituto, pero por desgracia poco más.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario