Páginas

sábado, 11 de agosto de 2012

Usagi drop

'Usagi drop' (también conocido como 'Bunny drop') es un manga creado por Yumi Unita que consta de 9 tomos más otro tomo bajo el nombre de 'Usagi drop: Bangaihen'. La serie también tiene una adaptación animada a cargo de Production I.G, compuesta de 11 capítulos y 4 bonus.

La trama gira en torno a Daikichi, un hombre soltero de 30 años, que vuelve a casa por el funeral de su abuelo, allí conoce a Rin, una niña de 6 años, hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida. La niña es una vergüenza para todos los familiares y nadie se preocupa por ella, así que Daikichi, molesto por la actitud de sus familiares, decide quedarse a cargo de Rin, a pesar de ser soltero y no tener experiencia con los niños. Mientras Rin se convierte en parte de su vida, Daikichi descubre lo duro que es criar a un niño él solo y se convierte en todo lo que un padre debería ser.

Yo os hablaré del anime, el cual ya os adelanto que sólo abarca una parte del manga, y no está previsto que adapte el resto.


Como se puede comprobar en el registro del blog, en los últimos años he dejado bastante de lado el anime, salvo por alguna honrosa excepción. 'Usagi drop', al ser una serie corta, y diferente, me ha servido para reengancharme a las series, y la experiencia ha sido altamente notable.

Es una serie bastante tierna, constumbrista (al fin y al cabo no hace más que explicar el día a día de los dos protagonistas), y entrañable, peeeero el final te deja un poco con la sensación de que podía haber dado mucho más de sí (como supongo que habrá dado el manga). A nivel técnico, la serie cuenta con un diseño quizás algo simplón, pero tremendamente bonito (sobretodo los principios de los capítulos con ese descarado estilo que destaca el hecho de que son dibujos animados).


En resumidas cuentas, una serie con una historia bastante bonita, amena, y muy recomendable :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario