Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Prometheus

El pasado viernes se estrenó el último trabajo de Ridley Scott, director de 'Blade Runner', 'Gladiator' o 'Alien: El octavo pasajero'. 'Prometheus', una película interpretada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba o Guy Pearce entre otros.

Un descubrimiento acerca del origen de la humanidad en la Tierra hace que un grupo de exploradores viaje a uno de los rincones más desconocidos del universo. Ahí se encontrarán con una amenaza hostil que les obligará a luchar por salvar el futuro de la raza humana.

La película es una especie de precuela argumental de la saga 'Alien', y en principio está destinada a ser una trilogía.


Como os he comentado hace unos días, no soy nada fan de la saga 'Alien', pero como no había en cartelera nada mejor decidí ir con unos amigos a ver el tan esperado regreso de Scott a la ciencia ficción. ¿El resultado?, una película bastante decepcionante, y lo digo pese a que conocía de antemano las reguleras críticas que la película se estaba llevando.

La relación con la saga 'Alien' queda como metida con calzador, es como una ñapa metida al final de la película para contentar a los fans de la saga a expensas de saber qué ocurrirá en las futuras secuelas. Si valorara el argumento de manera independiente, aunque la atmósfera inicial mola, poco a poco empezó a cansarme, resultaba muy reiterativo, y toda la parte media me llegó a aburrir, para terminar con un final acelerado y muy lejano a cualquier sensación que uno pudiera esperar de una película de terror.


Personalmente, e incidiendo de nuevo en que la saga 'Alien' no termina de entusiasmarme, creo que la película no está a la altura de lo que cabía esperar.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario