Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

The Pacific

'The Pacific' es una miniserie de la HBO que consta de 10 capítulos ambientados en la segunda guerra mundial, esa que disputaron los japoneses y los estadounidenses en el océano Pacífico, y que sólo se recuerda por las bombas atómicas.

'The Pacific' contará la historia de los autores de las memorias, Robert Leckie y Eugene Sledge, así como la de su compañero Marine John Basilone, en su lucha contra el Imperio de Japón a través del Pacífico. La serie relata algunas de las batallas en las que intervino la 1ª división de Marines de los Estados Unidos, tales como Guadalcanal, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa.

La serie se empezó a emitir a principios del año pasado, y ha contado con uno de los presupuestos más elevados para una serie, no en vano, los nombres de Tom Hanks y de Steven Spielberg en la producción sirvieron de respaldo.


Es imposible empezar a hablar de la serie sin nombrar a 'Hermanos de sangre', y es que 'The Pacific' es como una especie de continuación, tratando la misma guerra en la otra punta del planeta, donde se libraban cruentas batallas por conseguir el control de diferentes islas que servían como puntos estratégicos, donde se luchaba por trozos de roca con escasez de suministros... Siendo así, y aunque las comparaciones siempre son odiosas, he de decir que 'The Pacific' me ha decepcionado ligeramente, aunque ya os adelanto que no os dejéis guiar por mis palabras, porque 'Hermanos de sangre' me parece una serie simplemente perfecta y muy difícil de igualar, pero 'The Pacific' la considero una serie muy notable con muchos puntos de inflexión a destacar.

Yo en las series siempre suelo ir bastante tarde, ya que me gusta esperar a que salga la serie en DVD y así poder verla de una tacada, como ha sido el caso, pero aún así no me ha pasado desapercibida la gran factura técnica y el despliegue de medios que se ha conseguido en esta serie, a la altura de las grandes producciones salvo por el escaso nombre que suelen tener en estos casos los actores, aún así, ha habido batallas nocturnas en las que me ha costado distinguir nada.


En pocas palabras, hablo de una serie recomendable, aunque me gustaría aconsejar que el que quiera verla, lo haga sin comparaciones, seguramente la disfrute mucho más ;)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario