Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas

Desarrollado por EA tiburon, 'Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas' es un título de Nintendo DS que salió al mercado a principios del 2009 (sólo en Estados Unidos y en Europa).

Henry Hatsworth comienza su aventura de etiqueta en el corazón de la selva, por donde anda buscando un sombrero dorado. Corre el rumor de que está maldito, pero Henry tiene los pies en la tierra y no cree en esas paparruchas. Aunque claro, si da con el sombrero y lo de la maldición es cierto, sería la primera de sus numerosas proezas. El problema es que Henry no es el único aventurero en busca de tesoros perdidos. Tiene competencia; en concreto su rival Weasleby, miembro número 2 del Club del aventurero pomposo. Nada detendrá al arrogante e ingenioso Weasleby en su intento por demostrar que es mejor aventurero que Henry, ¡aunque tenga que jugar sucio!

Es difícil encasillar el título en un género ya que es una combinación de varios. Yo lo definiría como una mezcla de un hack & slash, con toques de plataformas, y con el modo puzle que le hace original y diferente a todo lo visto.


De vez en cuando pasa, que un juego puede pasar completamente desapercibido debido a su concepto, su nombre, o su portada. Esto es lo que ha ocurrido con 'Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas', un juego con excelentes críticas, pero bastante desconocido, y es que si miramos su portada, lo primero que uno puede pensar es "otro juego de puzles para la DS", y no andaríamos muy equivocados, no, pero sí que estaríamos lejos de la realidad, y es que el juego de EA tiburon, es un hack & slash con mecánica en 2D donde deberemos matar todos los enemigos que nos salgan al paso, formando combos, y tratando de conseguir todo el dinero posible para poder comprar mejoras. Al ser en 2D, el juego combina los encuentros con los enemigos con algo de plataformeo, pero lo mejor es el cómo han adaptado la posibilidad de usar ítems que nos vamos encontrando, o la de poder conseguir energía suficiente para usar un devastador robot, mediante bloques y al estilo de los míticos 'Puzle league' o 'Tetris attack' (por poner un par de ejemplos).

Yo soy una de esas personas a las que el juego les pasó bastante desapercibido, y sólo tras leer una recomendación, y verlo barato, terminé comprándolo. El resultado ha sido bastante notable, aunque he de reconocer que el género hack & slash no me termina de entusiasmar, y en los últimos niveles la dificultad me ha llegado a desquiciar, a lo que debería sumar como puntos negativos la poca variedad de enemigos que hay, y que algunas fases del final me han llegado a resultar cansinas y eternas (suerte que Nintendo DS se puede suspender en cualquier momento).

Gráficamente el juego es bastante resultón, con unos diseños 2D bastante vistosos y coloristas, acompañado además por algunas melodías muy divertidas, mezclando temas modernos con algún que otro toque que le pegue a la ambientación inglesa de té y bombín.


En resumen, un juego bastante recomendable para todo aquel que no tenga reparos en encontrarse un buen reto :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario