Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Mario golf: Advance tour

'Mario golf: Advance tour' es un título de Nintendo, desarrollado por Camelot para Game Boy Advance. El juego salió a finales del 2004, y, a diferencia de su homónimo en GameCube ('Mario golf: Toadstool tour'), cuenta con un modo historia con tintes de RPG.

Tal y como ocurría en su predecesor en Game Boy Color, en este juego, lejos de controlar a Mario y cia., llevaremos a un personaje que acaba de ingresar en una academia con el objetivo de mejorar, ganar torneos, y enfrentarse a los mejores golfistas del universo champiñón.

Modo historia, torneos individuales, torneos a dobles, diferentes pruebas, hoyos rápidos, multijugador... 'Mario golf: Advance tour' cuenta con bastantes modos de juego.


Me resulta algo difícil comentar el juego sin repetir lo mismo que ya puse en su momento cuando hablé del 'Mario power tennis' de GBA, y es que hasta la fecha no había tenido ningún contacto con la saga salvo con las versiones de sobremesa (en este caso en menor medida), técnicamente el juego es muy similar (aunque quizás el modo de vista en el green podría haber sido algo mejor), el modo historia no es muy largo (diría que es incluso más corto), etc., etc.

Lo que sí que he de destacar, es que a diferencia de la versión de sobremesa (con la cual en alguna ocasión casi me duermo) el enfoque del desarrollo de los hoyos de 'Mario golf: Advance tour' es bastante más fluido y dinámico, e incluso el modo historia se puede agilizar mediante la posibilidad de acceder directamente a los torneos en vez de movernos por la residencia.

Por otro lado, quizás el tema de ganar experiencia o conseguir mejoras no le sienta tan bien como ocurría con 'Mario power tennis' de GBA, además de que las pruebas resultan bastante menos variadas, y el poco contacto con los rivales (en pro del dinamismo del juego) le resta algo de gracia.


Dicho esto, podría decir que es un juego bastante entretenido, más de lo que pensaba, pero que personalmente le veo un peldaño por debajo del 'Mario power tennis'.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario