Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

Gru. Mi villano favorito

A finales del año pasado se estrenó otra película de animación digital, una película sin la maquinaria de Pixar o de Dreamworks animation, sin grandes nombres ni en la dirección, ni en el guion, ni en la producción, pero con un buen planteamiento, tanto en historia como en puesta en escena:

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está el villano Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia: va a hacerse con la Luna. Lo único que no entra en sus planes es un trío de adorables huerfanitas.

Sin duda: "Ser bueno está muy sobrevalorado"


Al menos en mi caso, fue una película que pasó bastante desapercibida. Recuerdo ciertos tráilers protagonizados por los lacayos de Gru, pero si no llega a ser por la insistencia de mi hermana seguramente no la hubiese visto, perdiéndome así una más que entretenida película, divertida, pero, sobretodo, diferente.

La película no será recordada por nada en particular, a decir verdad es bastante olvidable, pero eso no quita que en la hora y media que dura la película no nos encariñemos con los personajes, o incluso con algún lacayo, y nos divirtamos con una puesta en escena sencilla pero con encanto. Muy correcta en el apartado técnico y, para mi sorpresa, con el destacado punto de que no abusa del humor fácil que pudieran ofrecer los lacayos, ya que pese a su potencial su uso llega a ser anecdótico.


Divertida, fresca y original, pero creo que le ha faltado un puntillo más de ambición para conseguir una película de la talla de 'Toy story 3' y 'Cómo entrenar a tu dragón'


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario