Páginas

martes, 19 de abril de 2011

Portal

'Portal' es un título desarrollado por Valve corporation que vio la luz a finales del 2007 como un añadido en la 'Orange box', aunque también se podía conseguir por separado en Steam.

Aunque el juego saliera acompañando a títulos como 'Team fortress 2' y 'Half-life 2' (más episodios), el parecido se limita al tipo de vista en primera persona, ya que 'Portal' es un juego de lógica donde nuestro objetivo será resolver diferentes puzles a lo largo de varias pantallas usando portales que crearemos a nuestro antojo.

'Portal' salió inicialmente a la venta para Windows y Xbox360, y posteriormente para PlayStation 3 y MacOS.


Nunca me llamó en exceso el juego, por lo que hasta que no lo pusieron de regalo en Steam ni me planteé pillarlo, ahora veo que he hecho bien, y no porque sea un mal título, al contrario, más bien porque considero que 'Portal' no es más que una demo técnica de los portales que se queda en dos o tres horas de juego, y por las que me dolería pagar.

Quitando el tema de la duración, la gran baza de 'Portal' es su original concepto, y el encontrarnos con un juego en primera persona enfocado a los puzles en vez de a la acción, amenizados además con un buen sentido de humor por parte de la voz que nos guía por las salas de entrenamiento.

Técnicamente el juego no destaca en exceso, utilizando el motor Source el diseño del juego se limita a zonas cúbicas bastante simples, y a alguna que otra zona más pasillera.


El tema de los portales, es algo que puede dar mucho de sí, y al igual que otros juegos ya los han incorporado a su mecánica (como 'Darksiders' por ejemplo), puede ser interesante ver qué puede ofrecer 'Portal 2' (que en principio sale hoy a la venta para PS3, Xbox360, Windows y MacOS).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario