Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

Beyond good & evil

Aprovechando que, hace unos días, Ubisoft ha anunciado una revisión en alta definición, para plataformas digitales (Xbox Live arcade y PlayStation network), de uno de sus títulos más incomprendidos en ventas de la generación pasada, hoy comentaré el que para algunos era lo que tenía que haber sido 'The wind waker'

Aventura, ciencia ficción, intriga, y una trama política es lo que ofrece el juego:
El planeta Hyllis se encuentra en serio peligro. Jade, una periodista de investigación dotada de fuerza, ingenio y una cámara de fotos, debe descubrir lo que está pasando en Hyllis. Tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos y complejos enigmas si quiere descubrir la verdad y salvar a sus amigos. Pero las cosas no son tan fáciles como parece, sobre todo si los propios dirigentes del planeta tienen algo que ocultar. Jade tendrá que unirse a la resistencia, y descubrir la verdad usando su cámara, para desenmascarar al gobierno. Su única salida es descubrir la conspiración a los ojos de todos sus conciudadanos.

El juego fue diseñado por el equipo de Ubisoft Montpellier, bajo las órdenes de Michel Ancel, padre de Rayman entre otros personajes. Salió a finales del 2003 en GameCube, PC, PlayStation 2 y Xbox.


Aunque el juego recibió críticas excepcionales, las ventas no acompañaron, y sólo el boca a boca podía hacer que uno se planteara adquirirlo. Así es como lo hice yo, primero en PC, y luego en GameCube, ya que estos juegos los disfruto más en una consola, y si bien disfruté el juego como el que más, me pareció algo exagerado los enormes elogios que le caen.

A grandes rasgos, destacaría sobretodo su argumento, una de sus principales bazas, así como su diseño artístico (sobretodo el diseño de la ciudad, con un acabado como hecho a mano), pero por otro lado el juego me resultó algo corto, escueto en misiones secundarias, y con exceso de escenas de sigilo. Aún así, no deja de ser un más que notable título muy recomendable, sobretodo para los que les guste los juegos tipo "Zelda".


Hace dos años ya que se anunció la segunda entrega, aunque, salvo por alguna imagen, y algún vídeo, poco más se supo. A ver en qué queda.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario