Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Another code: R. Más allá de la memoria

Tras desarrollar algún que otro título para móviles y PlayStation 2, parece que los chicos de Cing terminaron de cuajar de la mano de Nintendo y sus dos aventuras para Nintendo DS. Gracias a ellos sus nuevos proyectos han conseguido levantar la expectación de gente como yo, y después de 'Little king's story' y 'Another code: R. Más allá de la memoria' ya considero a la desarrolladora como toda una referencia.

'Another code: R. Más allá de la memoria' es la continuación de 'Another code: Two memories'. La historia nos sitúa dos años después de lo sucedido en la isla Blood Edward:
Al finalizar sus vacaciones de verano, Ashley de 16 años, músico en ciernes, recibe una invitación de su padre, Richard, que desde la muerte de la madre de Ashley se ha mantenido distante de su hija. Al morir su esposa y colaboradora en la investigación Another, Richard decidió trabajar de forma incansable en el proyecto, dejando a su hija a cargo de su tía. Ahora ha decido acercarse de nuevo a su hija por lo que ha organizado un fin de semana para estar juntos en un centro turístico junto al lago Juliet. Los secretos de Another Code: R Más allá de la memoria, se empiezan a revelar cuando Ashley, descubre una serie de misterios que rodean al lago Juliet. Ashley tiene vagos recuerdos de haber estado en el lago antes de la muerte de su madre, acaecida hace 13 años. Ahora debe seguir una serie de pistas y resolver distintos enigmas para abrirse paso entre las memorias más remotas de su pasado.

Aunque la franquicia empezó como una aventura gráfica, esta nueva aventura bebe más del 'Hotel Dusk: Room 215', convirtiéndose en un novela interactiva, esto quiere decir que a los que no les guste leer mejor que se olviden de este juego ^^


Siempre pensé que con el mando de Wii iban a aflorar shooters en 3ª persona y aventuras gráficas. Por lo visto me equivoqué, por lo que tenía bastantes expectativas en este juego, y a decir verdad no me ha defraudado, aunque como aventura clásica puede resultar un tanto descafeinada.

La historia me ha gustado bastante, me ha gustado ese enfoque que han dado a Ashley con esa temperamental actitud adolescente. Y aunque la historia tarda en arrancar, la trama final me ha mantenido enganchado a la consola durante varias hora seguidas, a la espera de ver cómo se resolvían los entresijos del lago Juliet.

Técnicamente el juego es bastante discreto, tiene cosas bastante detalladas, pero en ocasiones los escenarios resultan algo vacíos, así como las animaciones de los personajes, pero su genial diseño artístico deja en un segundo plano todos esos defectos. En el apartado sonoro se echa de menos un doblaje que se deje acompañar por la buena elección de las melodías.


A título personal esta nueva entrega me ha gustado bastante más que la primera entrega, pero , aún así, lo coloco un par de peldaños por debajo de 'Hotel Dusk: Room 215' :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario