Páginas

viernes, 2 de mayo de 2008

Iron man

Anoche fui a ver la última adaptación de un personaje de Stan Lee, 'Iron man'.

La película, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., cuenta el principio del hombre de hierro:
El estilo de vida despreocupado del multimillonario fabricante de armas, Tony Stark, cambia de manera radical cuando en una demostración de armamento es atacado y secuestrado convirtiéndose en prisionero de un grupo de terroristas. Herido por fragmentos de metralla de sus propias armas, alojados cerca de su corazón debilitado y poniendo en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear su arma más devastadora para el cabecilla de sus captores. Pero Stark ignora sus exigencias y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

Aunque originalmente en el cómic Stark era secuestrado en Vietnam cuando mostraba su último avance en minitransitores, la historia se adaptó a hechos más actuales, para reflejar así nuevas tecnologías más acordes a nuestra época.


Iron man nunca ha sido un personaje que me fascinara, aunque no me disgustara como superhéroe, el hecho de depender de su tecnología le hacía perder puntos a mis ojos en comparación con otros personajes de Marvel. Pero es precisamente esa dependencia de la tecnología la que llevada a la gran pantalla me ha entusiasmado, mostrando un poder más cercano a la "realidad" que no el otorgado por mutaciones.

La película me ha encantado de principio a fin, he disfrutado desde los efectos especiales, hasta los momentos cómicos que no podían faltar, todo ello con unas actuaciones que en mi opinión son más que correctas, sobretodo la de Robert Downey Jr., al cual parece venirle el papel como anillo al dedo.

Pese a esto, hay un punto negro, y es la sensación de quedarme con ganas de más, de querer ver de nuevo a Iron man en acción, pero por desgracia habrá que esperar a una segunda parte... sólo esperemos que de hacerse (algo muy probable) esté a la altura de ésta ^^


Ho!

1 comentario:

  1. Buenas, cacharreando por eol en un momento que se me ha quedado colgado el firefox e empezado a darle a los botones como un energumeno y se me ha abierto esta pagina xD, y casualmente he leido tu entrada sobre la peli de iron-man, yo soy otro al que le ha encantado la peli, muy fiel al comic, obviando su necesaria actualizacion, y con muchos guiños a los seguidores de los comics, de esos que hacen que se te escape una risita en el cine y tus compañeros de asiento te miren como si alguien hubiera explicado un chiste que solo tu comprendes xD, bueno pos nada ya que caer aqui ha sido cosa del destino me pasare de vez en cuando a ver que te cuentas, un saludo

    ResponderEliminar