Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2007

Infiltrados

Anteayer vi el oscarizado remake de Martin Scorsese, 'Infiltrados', protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

Su sinopsis:
El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato criado en el sur de Boston, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, de manera paralela, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado hasta conseguir un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, formando parte de un grupo de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía.
Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando Costello y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les descubran, empezando así una carrera para tratar de desvelar la identidad del otro para poder salvarse.

La película es un remake de 'Juego sucio (Infernal affairs)', un film del 2002 rodado en Hong Kong.


Se podría decir que no soy muy amigo del tipo de cine que rueda Martin Scorsese, pero he de decir que esta película me ha gustado bastante, aunque ha habido cosas que me han chirriado.

La historia me ha resultado bastante entretenida, pero he de decir que hasta la última media hora la película no me parecía nada del otro mundo, hasta que todo empieza a complicarse, cuando los dos infiltrados empiezan a ver como peligra su posición todo empieza a desarrollarse de una manera trepidante que me clavó en el sofá hasta el final, un final que pese a que me ha gustado, no termina de entusiasmarme porque por unos momentos he podido vislumbrar un posible final más de mi agrado, pero bueno, qué le vamos a hacer xD

En cuanto a las actuaciones, me ha resultado muy difícil ver a Matt Damon en ese papel, me cuesta no verle como el típico panoli inocentón. Aunque por contra, me ha gustado mucho el papel que interpreta Di Caprio, que poco a poco me sigue convenciendo más. Mientras que el de Nicholson lo he visto simplemente correcto, aunque también queda decir que no sería capaz de imaginarme a ningún otro actor dando ese toque de locura que tenía Costello.


En definitiva, en mi opinión una película de notable.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario