Páginas

sábado, 30 de junio de 2007

Resident evil 2

De nuevo os pongo la versión que se editó para GameCube en el 2003, aunque, quitando algún añadido extra como el modo importado, es idéntica a la versión original de 1998 de PlayStation.

Os cito el texto de la contraportada:
Todo empezó en el laboratorio de la mansión. Las investigaciones de la corporación Umbrella para sintetizar el Virus T, una toxina para la producción de armas biológicas, desencadenaron el desastre.
El virus se reprodujo vertiginosamente, hospedándose en seres vivos que transformaba en espantosas criaturas mutantes. El caso se dio por cerrado, pero pese al fracaso del experimento, la corporación siguió trabajando en la sombra.
Ahora un nuevo virus ha empezado a propagarse y Raccoon City está plagada de zombis sanguinarios que siembran el pánico entre las gentes. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

'Resident evil 2' mantiene la esencia de la saga hasta cierto punto, el juego no lo dirige Shinji Mikami, quien deja paso a Hideki Kamiya, y con él parece que el desarrollo gana un poco más de acción gracias al mayor número de zombis que nos encontramos en muchas ocasiones, y el gran arsenal con el que contaremos, todo eso como contrapartida de la primera parte donde había menos zombis y teníamos que dosificar mejor la munición. A parte de eso aquí recorreremos varias zonas de la ciudad.

En esta entrega podremos escoger de nuevo entre dos personajes, Claire Redfield, una chica que viene a la ciudad en busca de su hermano Chris (protagonista de la primera parte), y Leon S. Kennedy, un novato del cuerpo de policía de la ciudad que se ve involucrado en la propagación del virus. Una vez hayamos terminado la historia con cualquiera de los dos personajes, podremos empezar con el otro personaje desde el principio, y aunque se compartan las localizaciones tendremos que resolver diferentes puzles y nos encontraremos con un desarrollo bastante diferente.


Recuerdo perfectamente cuando salió el juego, por aquella tenía tres compañeros de clase muy aficionados al primero, y uno en cuanto se lo compró no apareció más por clase hasta habérselo pasado un par de veces xD, yo tuve que esperar un año para poder jugarlo en PC, y cuando lo hice vaya si lo exprimí, consiguiendo todos los trajes, pasándome el juego en el menor tiempo posible con los mínimos guardados para conseguir así los extras, etc. En GameCube también le he dedicado sus horas, aunque no tantas.

La historia es entretenida, siguiendo el estilo de serie B del primero juego, aunque la relación entre las dos historias paralelas son algo incongruentes. Por su lado los sobresaltos están a la orden del día, con sustos puntuales y tensión en muchos momentos del juego.

El juego mantuvo el mismo control y el mismo juego de cámaras estáticas de la primera parte, pero a nivel técnico mejora mucho a su predecesor, aunque en PC ya era otro cantar debido a la conversión que se hizo sin aprovechar las características que el hardware podría ofrecer, y en GameCube tanto de lo mismo.


Por mi parte este es mi segundo juego favorito de la saga, y si no supera al primero es simplemente porque me gusta más la sensación de agobio constante que ofrecía la obra de Mikami.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario