Páginas

sábado, 23 de junio de 2007

Dragon ball

Bueno, una vez terminada la colección "Perfect edition" que ha editado Planeta, qué menos que poner una entrada a una serie tan mítica y entrañable.

'Dragon ball' es un manga de Akira Toriyama, que se desarrolló entre 1984 y 1995, en 42 tomos (posteriormente se hizo una edición de 34 tomos), la serie tiene una versión animada, aunque se le dieron dos nombres, 'Dragon ball' para la primera mitad (con 153 episodios) y 'Dragon ball Z' para la segunda mitad (con 291 capítulos). También se hizo otra saga llamada 'Dragon ball GT' así como diversos OVAs y películas, pero esto ya no es obra original de Toriyama por lo que hagamos como que no lo he mencionado.

Aquí su sinopsis:
Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda…

Así empieza uno de los mangas más populares de todos los tiempos.


Qué podría deciros, seguramente todos hayáis visto algún capítulo de la serie animada, como Son Goku y sus amigos van creciendo y enfrentándose cada vez a enemigos más poderosos. El anime diferenció en dos sagas la serie, y en mi opinión fue una decisión acertada porque la serie al principio narraba las aventuras de un grupo de amigos que buscaban las bolas de Dragón, mientras que a medida que avanza las bolas se quedan en un segundo plano y la serie se convierte en un shonen de lucha puro y duro.

Se podría decir que yo crecí con varias series, y una de ellas era esta, en su versión animada, ahora, con la salida de la nueva edición en 34 tomos, quise tener el manga como recuerdo, y no me arrepiento lo más mínimo, me ha gustado mucho revivir las aventuras que tanto disfruté de pequeño, y me ha asombrado la gran diferencia que hay entre el anime y el manga, no a nivel de historia, más bien por todos los capítulos de relleno que pusieron en la versión animada, y los extensos que hicieron los combates.


En fin, otra serie terminada, y en este caso todo un clásico.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario