Páginas

lunes, 28 de mayo de 2007

Mario smash football

Ahora que ha salido la nueva entrega para Wii creo que no estaría de más poner un comentario sobre este juego, uno de los mejores multijugador que he jugado en GameCube.

A finales del 2005, de la mano de Next level games, nos llegó 'Mario smash football' ('Super Mario strikers' para el resto del mundo). Un juego basado en la popular franquicia de Mario y su universo pero con el "fútbol" como principal argumento. Entrecomillo la palabra fútbol porque aquí no encontraremos el típico fútbol, hablamos de fútbol sala, equipos de 5 jugadores (4 de campo y el portero), sin árbitro y con posibilidad de marcar goles con valor doble.

En el juego contaremos inicialmente con 8 capitanes, todos del universo de Mario y tales como: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Wario, Waluigi y Daisy; y luego podremos escoger nuestros compañeros, que podrán ser tres Toads, tres Koopa Troopa, tres Birdo o tres Hermanos Martillo. El portero será siempre el mismo, un lagarto delgaducho que a veces canta que da gusto xD

Antes os comenté que no había árbitro, por lo que aquí podremos hacer todas las entradas que queramos, segadas o placajes, sin miedo a que nos piten falta, da lo mismo si el jugador al que le hacemos la entrada tiene el balón o no, aquí todo vale, pero no os penséis que por esto se diluye la esencia del fútbol, porque como buen Mario deportivo el juego cuenta con objetos para poder ser usados, y ellos precisamente se obtienen a base de chutar o de recibir entradas cuando tu jugador no tiene el balón, luego, el juego al hacer segadas o placajes a destiempo te "penaliza" dándole objetos a tu rival.

También he comentado lo de hacer goles dobles, se llaman supertrallazos y son chutes especiales que sólo pueden hacer los capitanes, perfectos para remontar marcadores adversos, pero no penséis que son fáciles de hacer cuando delante tenéis un rival de altura, ya que para realizarlos es preciso cargar el chute y luego tratar de ajustarse a unas marcas, tiempo que aprovechará el rival para placarte o lanzarte objetos.

Antes de dar mi opinión comentaré que tampoco hay fueras de banda, el campo está protegido por una red magnética por lo que el balón nunca sale fuera, eso sí, si te estampan contra ella con alguna entrada tu jugador se electrocutará durante unos segundos.


De este juego no podría decir nada que no fueran elogios, porque me encanta, con permiso del 'Super smash bros. Melee' creo que este es el mejor multijugador de GameCube, simple pero divertido y muy intenso, hasta el punto en que la gente, pese a perder partidos por paliza, se pica y quiera jugar otro partido, y otro. Aquí pueden jugar hasta cuatro personas, ya sea todos en el mismo equipo, como dos en uno y dos en otro, o tres contra uno... sea como sea es bastante divertido y el juego permite muchas formas de jugar, según cada uno ya que (quitando el supertrallazo si lo tiras bien) no hay una forma de marcar segura, a lo mejor si haces un pase de la muerte atrás puedes marcar, como si repites la jugada y la clavas el portero te lo consigue parar. Además de tratar de ganar al rival, también hay que tratar de conseguir adaptarse al juego de tus compañeros de equipo, o nos encontraremos muchas veces recriminándonos el haber chupado, el no pasar, o el no bajar a defender xD

El modo a un jugador es bastante escueto, es quizás la única pega que le podría poner, pero pese a haberlo conseguido todo yo hasta hace poco aún jugaba de vez en cuando siempre que quería un poco de reto, a la dificultad más alta contra la máquina nunca es fácil.

El apartado técnico del juego no está nada mal (el público podría haber estado mejor, pero bueno), y la estética en mi opinión es bastante resultona, dándole a los personajes de Nintendo un aire más agresivo xD, la música además acentúa bastante ese toque que se le quiere dar al juego.


En definitiva, en mi opinión este es uno de los mejores juegos de GameCube para jugar con amigos, y es además el Mario deportivo que más me ha gustado (ver a un Toad hacer una chilena, o verlo celebrar un gol lleno de carbonilla por culpa de haber sido quemado, no tiene precio), todo un acierto por parte de Nintendo y los chicos de Next level games ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario