Páginas

viernes, 4 de mayo de 2007

El número 23

Hace varios días que fui a ver la película, pero antes de comentarla preferí digerirla un poco mejor, porque es una película que me ha dejado un sabor de boca extraño.

'El número 23' es una película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Jim Carrey, y, lejos de ser una comedia, se trata de un thriller con toques de drama.

Os pongo parte de la sinopsis (digo parte porque he omitido un trozo que me parece que desvela mucha trama, y he resumido un poco el inicio):
Walter Sparrow, un hombre de familia tranquilo y normal que se dedica a la recogida de perros por negocio, odia leer, pero empieza a regañadientes a hojear una novela corta llamada 'Número 23'. El libro trata de la asesina obsesión de un hombre llamado Fingerling con el número 23 y de cómo ese número guía su vida. Para el horror de Walter, el libro parece reflejar detalles íntimos de su propio pasado. A medida que avanza en su lectura, el libro se va volviendo aún más revelador y comienza a darse cuenta de que el número 23 aparece inesperadamente en casi todo lo que hace. Muy pronto, Walter comienza a compartir la paranoia y la obsesión de Fingerling. Ahora el libro no solo conoce su pasado, sino que empieza a prever su futuro, que parece ser un futuro de asesino.


La verdad es que la película me ha dejado un sabor agridulce, a grandes rasgos se podría decir que me ha gustado, pero en cambio tengo una rara sensación que no me termina de cuajar, imagino que será por el final, que no me terminó de llenar. Todo y esto creo que es un final bastante bueno, y el mejor posible, un final que yo personalmente no me esperaba y que explica algunas cosas de la trama que yo no terminaba de comprender. Un final que no perjudica a la película con un segundo revisionado.

En cuanto al tema de las actuaciones, no puedo reprochar nada, Jim Carrey es un actor que a mí me cuesta ver en papeles serios, siempre tengo la sensación de que va a soltar alguna mueca, pero al final de este tipo de películas salgo muy satisfecho con sus actuaciones. El resto del reparto tanto de lo mismo, bajo mi criterio cumplen perfectamente.

El aspecto técnico de la película no es muy importante, aunque bien es cierto que la dirección de Joel Schumacher, y la fotografía, destacan en muchos puntos, haciendo la película un pelín más atractiva. La banda sonora por su parte pasó bastante desapercibida para mi gusto.


En resumen, la película me ha parecido de notable, y, no falla, película seria que veo de Jim Carrey, película que no me decepciona.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario