Páginas

domingo, 18 de marzo de 2007

The legend of Zelda: Twilight princess

Bueno, hace ya más de dos meses que puse mis primeras impresiones de este juego, curiosamente a los pocos días de poner la entrada dejé de jugar al juego, no por gusto, tuve un bajón donde no me apetecía jugar a nada, y estuve así durante dos meses.

A principios de este mes retomé el juego, y hasta hoy no he parado, le he añadido unas 30 horas a esas 20 que ya llevaba por aquel entonces.

Se podría decir que estoy pletórico, hace menos de una hora que he visto el final y miro el juego con una sonrisa, por todo lo que me ha hecho disfrutar y, ¿quién sabe?, tal vez me haga disfrutar, de nuevo, más adelante.


No voy a extenderme mucho, ya que mi impresión final no ha variado mucho de aquellas primeras impresiones. El juego me ha maravillado de principio a fin, he disfrutado de la magnitud del mapeado como un crío al que le gusta explorar, me ha encandilado el diseño de las mazmorras... en general ningún reproche por mi parte.

El juego está recibiendo algunas críticas, como por ejemplo su facilidad, si bien es cierto que a mí no me ha costado mucho pasarme el juego, sí que he de decir en su defensa que no me ha resultado fácil completar casi todas las misiones secundarias, aunque bien orgulloso me sienta decir que he conseguido todas las mejoras, todos los insectos dorados que hay que buscar, todas las piezas de corazón, y un gran número de espectros (y no descarto ponerme un día a buscar los pocos que me faltan). Aquí creo que es donde radica la gracia de un "Zelda", en molestarte en buscar y explorar todas las zonas que se te ocurran ^^

El apartado técnico también he visto que ha sido algo criticado. Yo diría que el juego es excepcional, y a nivel técnico uno de los mejores juegos de la GameCube (y de Wii de momento), aunque cabe mencionar que las texturas han resultado un lastre, y en muchos momentos se notan escasas, pero personalmente creo que el diseño artístico disimula bastante esa carencia.

La banda sonora es otra maravilla a mencionar, tengo unas ganas tremendas de que se edite para poder comprarla, hay melodías fantásticas que no puedo quitarme de la cabeza, como la del desierto Gerudo por ejemplo.


En definitiva, un grande, otro juego que ha hecho mella en mí como pocos ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario