Páginas

martes, 18 de agosto de 2026

Scott Pilgrim EX

Este año salió para todas las consolas de esta generación, la generación pasada, y PC, 'Scott Pilgrim EX', un nuevo beat 'em up basado en las novelas gráficas del mismo nombre.
 
Toronto, año 20XX. Tres bandas rivales —los VEGANOS, los ROBOTS y los DEMONIOS— se han hecho con la ciudad, pero ¿quién se esconde tras esta locura? Cuando las fuerzas oscuras secuestran a los miembros del grupo de Scott Pilgrim, ¡comienza una nueva aventura! 
 
El juego ha sido desarrollado por Tribute Games (de la que ya comenté alguno de sus trabajos anteriores), y su historia viene de la mano del propio autor de las novelas gráficas: Bryan Lee O'Malley.
 
 
Nunca he jugado al juego anterior, y mi única toma de contacto con la franquicia fue sólo con la película de Edward Wright, pero un amigo me propuso jugar esta entrega (la versión de PC), y en unas cinco horas tontas nos pasamos el juego consiguiendo todos los eventos, encontrando todos los ayudantes y los secretos, y subiendo al máximo nivel las estadísticas de los dos personajes que usamos (Scott y Ramona), todo ello con una historia bastante disparatada, y un porrón de guiños a muchos videojuegos.
 
En general me encontré un juego bastante entretenido, con un pixel art fluido, con un diseño curioso, aunque bastante mejorable bajo mi punto de vista, y una jugabilidad con unos combates muy agradables y nada exigentes si vais mejorando las estadísticas de los personajes, lo que ayuda a mitigar el farmeo requerido, tanto para mejorar las estadísticas de los personajes, como para curarnos y comprar objetos de mejoras (muy recomendable los accesorios que mejoran algo el dinero conseguido, y atraen las monedas del escenario).
 
 
Un título ligerito perfecto para pasar el rato un par de tardes (especialmente con amigos), alguna más si queremos darle alguna otra vuelta con otros personajes, aunque el abuso del backtracking que tiene el juego (haciéndonos recorrer una y otra vez los mismos escenarios) no me invita a rejugarlo, por lo que en mi caso no pasa de ahí.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario