En 1996 se estrenó 'Un padre en apuros' ('Jingle all the way' como título original), una comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger:
Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.
La película está dirigida por Brian Levant, y, junto a Schwarzenegger, tenemos a Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jim Belushi, Martin Mull, Robert Conrad y Jake Lloyd.
Pues nada, este año me apeteció ver esta película en mi tradición de ver en Nochebuena una película con ambientación navideña, y la verdad es que me he encontrado el típico cliché cinematográfico: padre siempre muy ocupado que nunca está ahí para su hijo, hasta que un día mueve cielo y tierra para no volver a decepcionarlo, todo ello aderezado, en esta ocasión, con una búsqueda muy loca para conseguir el juguete de moda.
Pero que el guion sea muy manido no quita para que tenga momentos bastante divertidos y socarrones, e incluso algunos muy locos, con un Schwarzenegger ya bastante suelto en este tipo de películas de humor, con un ritmo muy ágil durante la hora y media que dura.
Desde luego no creo que sea una película muy recomendable, pero ¡oye!, si sabes lo que vas a ver, no está mal para pasar el rato.
PD: La película tiene una divertida escena al final de los créditos.
Ho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario