En 1994 se estrenó 'Interview with the vampire: The vampire chronicles', una película de aproximadamente dos horas, que adapta la novela de Anne Rice, y fue dirigida por Neil Jordan.
Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.
La película está interpretada por Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, Chrstian Slater, y una jovencita Kirsten Dunst.
Tengo en mi órbita esta película desde hace muchos años, gracias a que su reparto me parece tremendo, pero inexplicablemente nunca la he visto... hasta ayer, que por fin me decidí a verla, y la verdad es que la primera mitad me pareció sumamente interesante, siniestra incluso, hasta que los protagonistas viajan a Europa, es ahí donde la película empieza a hacer aguas, creo que más por cómo se le va de las manos a Jordan, que no por la trama, aunque sí es cierto que el final me dejó bastante indiferente.
En cuanto al reparto, cabía esperar unas grandes actuaciones, sobretodo del trío protagonista, pero particularmente sólo destacaría la de Kirsten Dunst, por encima de un Brad Pitt que parece un poco fuera de sitio, y un Tom Cruise que va demasiado pasado de vueltas.
Entretenida, pero que claramente va de más a menos, y que seguramente perdura en la memoria más por el reconocido reparto que consiguió en su momento.
Ho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario