Páginas

martes, 11 de noviembre de 2025

De Blob 2

En el 2011 Blue tongue entertainment sacó su último juego antes de que THQ cerrara el estudio: la segunda entrega protagonizada por Blob.
 
El camarada Black y los Inkies han regresado con un nuevo plan para despojar al mundo de color. Con la nueva ayuda de Papa Blanc y sus seguidores, los Blanc, Blob y sus amigos tendrán que ocuparse de devolver el color a los ciudadanos de la ciudad.
 
El juego salió originalmente para Wii, Xbox 360 y Play Station 3. También tuvo una versión desarrollada por otro estudio para Nintendo DS, y, años más tarde, el juego se relanzó para PC, Switch, PS4 y Xbox One. Yo os hablaré de la versión de Wii.
 
 
Hace muchos años que os hablé de la primera entrega, y a estas alturas parecía poco probable que me pusiera con esta segunda parte, pero vete aquí que el otro día me apetecía algo así, un plataformas ligerito, que no me hiciera pensar, y satisfactorio (sí, pintar en este juego resulta muy satisfactorio), así que puse en marcha mi Wii, y el primer nivel ya me dejó con ganas de más.
 
Ya entrando en materia con esta entrega, se nota que los de Blue tongue entertainment pulieron ciertas cosas respecto a su predecesor, el juego es más cómodo saltando con el botón A en lugar de con el sensor de movimiento del mando, y los niveles, que siguen siendo igual de largos, cuentan con autoguardados que nos permiten no tener que hacer todo el nivel de una sentada. Por contra, la cámara sigue sin ser todo lo fina que uno desearía, y el ir a contrarreloj no nos permite en ocasiones explorar todo con calma a medida que avanzamos, obligándonos a ir a veces a piñón fijo, y repatearnos todo el nivel de nuevo al final, cuando ya no hay reloj.
 
 
En esta ocasión no he probado el modo multijugador, pero en general estamos ante una entrega muy continuista, divertida (mención especial a los vídeos antes de los niveles), y, como la primera entrega, muy adictiva a poco que nos guste eso de ir dándole color a un escenario en blanco y negro, y nos guste explorar para conseguirlo todo.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario