Páginas

martes, 9 de mayo de 2023

La máscara

En 1994 se estrenó 'La máscara', una película dirigida por Chuck Russell.
 
Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.
 
La película está protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Greene, Amy Yasbeck, Peter Riegert y Richard Jeni.


Vi esta película hace muchos años, y me lo pasé pipa, era una película muy del estilo de Jim Carrey, pero con un contexto donde sus payasadas, y su exagerada actuación, no desentonaban lo más mínimo, al contrario, incluso se quedan cortas y necesitan de más excesos mediante efectos especiales. Y es que "la máscara" es más un dibujo animado que no una persona de carne y huesos.

Seguramente revisioné la película en alguna ocasión, pero hacía muchos años que no la veía y tenía la película en un pedestal, y bueno, aunque en esta ocasión me lo he pasado muy bien de nuevo, he disfrutado de sus momentos más delirantes como la primera vez, y vibrado de nuevo con el baile de "Hey! Pachuco!", reconozco que su tipo de humor (bastante infantil) no me ha calado en esta ocasión.
 
 
De todas formas, sigo pensando que 'The mask' es una de las películas de humor de Jim Carrey más "chiiiiiiiispeante", y uno de los antihéroes más divertidos del cine.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario