Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2023

Tinykin

Desarrollado por Splashteam, 'Tinykin' es un peculiar juego de plataformas con cierto rollo a lo 'Pikmin', y con muuuuuucha exploración.
 
¡Milo llega a la Tierra y se da cuenta de que es muy pequeño, no hay ni un alma y no ha pasado ni un solo día desde el año 1991!
¡Haz equipo con los misteriosos tinykin y usa sus poderes especiales para crear escaleras, puentes, explosiones y mucho más! ¡Encuentra el camino de vuelta a casa por una extensa y diminuta metrópolis y descubre el mayor misterio de la Tierra!
 
El juego está disponible en las tiendas digitales de todas las plataformas actuales (PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch), y también para Xbox One y PlayStation 4. Yo os hablaré de la versión de Switch.


Hace tiempo que paso bastante de los juegos indies (principalmente porque por cada juego que merezca la pena te encuentras muchísima morralla), pero ante la buena recomendación de un amigo decidí darle la oportunidad a este juego, y he de decir que ha sido de las mejores recomendaciones que me han hecho, porque estamos ante toda una delicia para aquellos a los que les guste el toque de exploración, con una jugabilidad muy gratificante basada principalmente en esa exploración, y con un estupendo diseño de niveles.

En los aspectos técnicos sí que he de decir que, de primeras, me costó adaptarme al control, y que en los últimos niveles noté cierto petardeo (tanto en el modo portátil de Switch, como jugando con la consola en el dock), pero nada de eso empaña un juego sublime a nivel de diseño, y con un apartado técnico que destila mucho mimo.


Quizás su mayor pero sea la duración, principalmente para los que se contenten con pasárselo, para los que quieran conseguir todos los logros ofrece perfectamente unas 10/15 horas, y si además quieres conseguir todos los atuendos en las carreras hay que dedicarle también su tiempo para tratar de recortar cualquier décima de segundo.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario