Páginas

sábado, 11 de marzo de 2023

Matrix reloaded

Aprovechando que llevo unos cuantos días algo ocioso de mis aficiones, voy a enmendar el que no haya hablado aún de las secuelas de una de mis pelis favoritas.
 
Neo y su grupo descubren que dentro de 72 horas unas 250.000 maquinas llegarán a Zion para arrasar la única ciudad humana. En ese tiempo Neo tendrá que intentar cambiar el futuro de Zion y el de su amada, Trinity, pues un oscuro destino se le presenta en sus sueños.
 
La película, escrita y dirigida por Andy Wachowski y Lana Wachowski, se estrenó en el 2003, y fue protagonizada de nuevo por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, y Hugo Weaving, con nuevas caras como la de Jada Pinkett Smith o Harold Perrineau entre otros.


Desde luego ha llovido ya desde su estreno, pero la tengo bastante fresca porque la he revisionado dos o tres veces desde entonces, pero lo que sí recuerdo muy bien es el terremoto de debates que provocó su desenlace en internet, con muchas teorías de todo tipo gracias a una charla final de "El arquitecto" que se prestaba mucho a ello.

Pero dejando a un lado los debates "filosofales" que provocó su argumento, yo guardo un grato recuerdo de la película como producto palomitero, la película tiene muchas escenas de acción, y en ese sentido creo que estamos ante la mejor película de la trilogía original (vamos a obviar la última entrega, por favor).

 
Sí es cierto que a nivel de guion la película está fácilmente un par de peldaños por debajo de la original, y que no ayuda tampoco que la trama quedara a medias y tuviéramos que esperar unos meses para ver el desenlace.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario