Páginas

viernes, 17 de febrero de 2023

Los Fabelman

Escrita y dirigida por Steven Spielberg, 'The Fabelmans' es un drama de dos horas y media que se acaba de estrenar en nuestros cines:

Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista, y su pragmático padre, ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.
 
La película la protagonizan Gabriel LaBelle, Michell Williams, Paul Dano y Seth Rogen. 


Se podría decir que 'Los Fabelman' es otra carta de amor al cine, pero creo que Spielberg va más allá, porque su intención no es homenajear el cine y la magia que lo envuelve, su película es más bien una oda a la pasión que hay detrás del séptimo arte, y a las personas que influyen en esa pasión. Y en ese sentido yo salí muy contento del cine.
 
No sé hasta qué punto de autobiografía de Spielberg hay en esta película, pero desde luego son muchas las similitudes que hay con él mismo, en todo caso, cabe decir que estamos ante una película donde el director pone todo su oficio, su mimo, y su alma, en cada escena, cada diálogo, cada toma, sacando además un excelente partido de las geniales actuaciones de Paul Dano, Grabiel LaBelle, y, sobretodo, Michell Williams.


Es posible que la película no cuente nada que no se haya contado otras veces, pero sólo por la naturalidad, la fluidez, el oficio, y el respeto que destila el trabajo de Spielberg, ya merece la pena ir a verla.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario