Páginas

domingo, 26 de febrero de 2023

Color out of space

Dirigida por Richard Stanley, y estrenada en el 2019 (2020 en España), 'Color out of space' es una película basada en un relato de H.P. Lovecraft.
 
Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.
 
La película está protagonizada por Nicolas Cage, Joely Richardson, Elliot Knight, Madelein Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard y Tommy Chong.
 
 
Nunca me he puesto con las obras de Lovecraft, por lo que tampoco le sigo la pista a las posibles adaptaciones cinematográficas de sus obras, a decir verdad esta película la vi el otro día de pura casualidad por la tele, no tenía intención de verla, pero poco a poco su atmósfera me fue cautivando.

El tema es que mientras el terror se iba haciendo más palpable, el resultado es cada vez más un quiero y no puedo, con un intento sin éxito de Richard Stanley de combinar imágenes bellas con cosas más gore y grotescas, con un Nicolas Cage que en muchas ocasiones parece que no atina con el papel, y con un gran potencial perdido de ahondar en el terror psicológico, y en los conflictos de los protagonistas, ante ciertas situaciones que muy probablemente son mucho más terroríficas y siniestras en las cabezas de los lectores del relato de Lovecraft.


Creo que lo mejor de la película es sin duda lo que se intuye del relato original, el resto es bastante mejorable.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario