Páginas

jueves, 12 de enero de 2023

Ghost of Tsushima

Desarrollado por Sucker punch, 'Ghost of Tsushima' es un juego de mediados del 2020 para PlayStation 4:

Se avecina una tormenta: A finales del siglo XIII, un implacable ejército mongol invade Tsushima en una campaña por la conquista de todo Japón. Pero para Jin Sakai, uno de los últimos samuráis defensores supervivientes, la batalla no ha hecho más que empezar. Deja a un lado la tradición samurái y forja un nuevo camino, el del fantasma, mientras libras una guerra por la libertad de Japón.

El juego cuenta también con una edición llamada "Director's cut" que incluye el contenido adicional de la isla de Iki. Yo sólo he jugado al contenido original.


Tengo el juego desde finales del 2020, y aunque empecé una partida, lo dejé al poco de empezar, ya que mi relación con los juegos de mundo abierto es ambigua, los suelo disfrutar mucho, pero me da mucha pereza tener que dedicarles tantas horas, y con ello ya podéis imaginar que a 'Ghost of Tsushima' le he dedicado más de 70 horas, pero ha sido degustándolo al completo, disfrutando de la estupenda propuesta que ha ofrecido Sucker punch, con una muy buena historia, unas notables secundarias, y una estupenda jugabilidad.

A nivel técnico he de decir que me ha maravillado, y no os podéis ni imaginar la de capturas de pantalla que he hecho durante el largo viaje de Jin, saboreando el variado y espectacular paisaje que ofrece la isla de Tsushima (lástima que para las viviendas hayan optado por ofrecer copias de unas pocas tipologías). Pero es que, además, he de decir que aunque el juego pueda pecar de ser algo repetitivo, las distintas opciones que el juego te ofrece para ir terminando con los enemigos (sigilo, combate desde lejos, armas fantasmas, o combates cuerpo a cuerpo) hacía que no me cansara nunca de jugar, y más mientras iba descubriendo el mapa y consiguiendo los distintos coleccionables que ofrece (cabe decir que los coleccionables se prestan a ser buscados, sin necesidad alguna de tener que tirar de guía).


Sin duda, un título imprescindible de PlayStation 4 (o PS5), y de lo mejor de su catálogo.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario