Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2022

Love actually

Estrenada en el 2003, 'Love actually' es una película que, ella misma, se autodenomina como la comedia romántica definitiva. 

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love actually" es una manera abreviada de decir “Love actually is all around” y este es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.
 
La película está escrita y dirigida por Richard Curtis, y cuenta con un extenso reparto encabezado por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, y muchos, muchos, muchos otros actores de renombre.


No puedo evitar empezar a hablar del reparto, porque no ha dejado de sorprenderme el desfile de caras tan conocidas que he ido viendo durante las algo más de dos horas que dura la película, algunas ya consagradas en su debido momento, otras en cambio no lo eran tanto en su día pero han sabido hacerse un hueco en la industria. Si es que se podría decir que han tirado la casa por la ventana incluso en personajes muy secundarios e irrelevantes.

Y todo esto es porque 'Love actually' es un popurrí de historias de amor de distintos tipos, desde las más clásicas, habituales e inverosímiles del cine, hasta alguna con un final no tan feliz, pasando por historias de lo más variopinto, conmovedoras, divertidas, e incluso surrealistas. Y aunque creo que 'Love actually' funciona muy bien, y desde luego está plagada de escenas muy icónicas, también creo que podría haber funcionado algo mejor si no hubiera tratado de abarcar tanto, le hubiese dedicado algo menos de tiempo a ciertas historias que no dan mucho de sí, y lo hubiese aprovechado en profundizar algo más en los personajes de las historias de más relevancia.


También he de decir que esta película muy probablemente llegará a cada uno de muchas maneras dependiendo del estado de ánimo en el que se encuentre cuando la vea. Pero en general creo que 'Love actually' es un producto muy disfrutable, y con un toque navideño muy apropiado además.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario