Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2022

Black panther: Wakanda forever

Dirigida por Ryan Coogler, 'Black panther: Wakanda forever' es la segunda entrega ambientada en Wakanda.

La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la guerra Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.
 
La película está protagonizada por Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Dominique Thorne, Angel Bassett, y Tenoch Huerta.


Si bien no es que la anterior película de 'Black panther' me entusiasmara, sí que me resultó bastante entretenida, lo que me motivó a ir al cine a ver esta nueva entrega, y ver también cómo lidiarían con la inestimable baja de Chadwick Boseman. ¿El resultado?, una película pesada, densa, y cuya elección como nueva figura de Black panther parece una ñapa sin carisma, forzada por las circunstancias.

Tampoco es que la historia ayude, el conflicto bélico entre Wakanda, Talokan, y otras naciones, es algo que pude leer en 'Una historia de amor y guerra', y que ya en su momento me pareció un peñazo, si a eso le sumamos, una protagonista que ya como secundaria resultaba algo repelente, pocas escenas reseñables, y unos efectos especiales que cantaban demasiado, tenemos un producto bastante mediocre.


Desde luego, como fin a la fase 4 es un claro ejemplo de cómo Marvel ahora mismo parece estar haciendo tiempo, titubeando, sin saber hacia qué dirección debe enfocar su universo cinematográfico.

PD: La película sólo tiene una escena tras los créditos iniciales.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario