Páginas

sábado, 21 de mayo de 2022

El renacimiento de Marvel: Fénix

El número siete de esta colección está dedicado al renacer de Fénix:

Jean Grey y Fénix. Dos destinos unidos para siempre. La mutante, en la que habita una importante energía cósmica, es una de las superheroínas más poderosas de la Tierra. Pero ¿qué pasaría si Jean Grey desapareciera?, ¿se alteraría el equilibrio cósmico?. Descúbrelo en dos sagas en las que la Patrulla-X se enfrenta a fuerzas aún superiores a ellos.

Las dos historias de este recopilatorio son 'La canción final de Fénix', escrita por Greg Pak y dibujada por Greg Land, y 'La canción de guerra de Fénix', también de Greg Pak pero con dibujo de Tyler Kirkham.


Hace ya unos cuantos años hablé del origen de la relación entre Jean Grey y esa energía cósmica llamada Fénix, y me ha servido como base para entender parte de lo que plantea 'La canción final de Fénix', donde nos encontramos con el regreso de Fénix al mundo de los mutantes, devolviendo a Jean a la vida, y poniendo a Cíclope de nuevo en una encrucijada, con el añadido además que supone Emma Frost al desarrollo.

En general el tomo me ha gustado bastante, sobretodo la primera historia y el dibujo de Land. La segunda, es entretenida, pero me ha resultado quizás excesivamente continuista y repetitiva respecto a la primera (además de que el dibujo de Kirkham no me ha gustado mucho).
 
 
Quizás, ha sido un poco excesivo darle todo el peso de este tomo a Fénix, y más teniendo en cuenta que ya hay otros tomos centrados en la Patrulla-X y en Lobezno.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario