Páginas

miércoles, 27 de abril de 2022

Recuerdos del ayer

Dirigida por Isao Takahata, 'Omohide poro poro' (título original) es una película animada de 1991.
 
Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.
 
La película tiene una duración de casi dos horas. 


Tratando de ver todas las películas del estudio Ghibli el otro día me puse con 'Recuerdos del ayer', una película muy costumbrista donde iremos viendo el presente y el pasado de la protagonista, en una obra donde Takahata seguramente trataría de ofrecer un golpe nostálgico a toda aquella generación de Japón que se pudiera sentir reflejada.

En mi caso no existe ese factor nostalgia, pero, como me suelen gustar las películas costumbristas, traté de dejarme llevar por la propuesta, y en este caso concreto me ha gustado ver un poco el contraste entre las dos épocas en las que va saltando la historia, pero, en lo que es la historia, es posiblemente una de las películas de Ghibli con la que menos he conectado, tanto con el presente de Taeko, como con su pasado.
 
 
Quizás no la he visto en el mejor momento, pero personalmente creo que no pasa de un "para pasar el rato" sin más.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario