Páginas

lunes, 18 de abril de 2022

El renacimiento de Marvel: Iron man

El sexto número de esta colección está protagonizado por el hombre de la armadura de acero: Iron man.
 
Han robado un temible virus, Extremis, de un importante laboratorio de investigación, lo que podría tener consecuencias nefastas. Iron man intenta evitarlo durante una misión que redefinirá la esencia del personaje de Tony Stark. También verás al vengador con armadura convertirse en... ¡el director de SHIELD!
 
Las dos historias son: 'Extremis' de Warren Ellis con dibujo de Adi Granov, y 'Con manos de hierro', escrita por Stuart Moore y dibujada por Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan y Steve Kurth. 


Si bien estamos ante una recopilación muy interesante por el punto de inflexión que supuso redefinir los orígenes del personaje de cara a intentar atraer a nuevos lectores sin dejar de lado a los antiguos, cabe decir que, viniendo del MCU, el tono tan formal y estirado del protagonista en los cómics me ha resultado insípido (y eso que ya sabía de sobras que el personaje en los cómics era mucho más serio que en las películas), impasible tanto en sus aciertos como en sus errores.

Quizás por ello ambas historias me han resultado tan interesantes en la evolución de Iron man, como frías y distantes en la de Tony Stark, por lo que, aunque reconozco la base que supusieron (principalmente 'Extremis') para el personaje, y también el excelente trabajo en el dibujo, muy posiblemente terminarán rápidamente en el olvido por mi parte.
 
 
Una lectura sumamente entretenida, pero que no entrará entre mis números favoritos de esta colección.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario