Páginas

sábado, 26 de marzo de 2022

El renacimiento de Marvel: Capitán América

Continuando con esta colección, en el número cuatro nos encontramos a todo un emblema como es el Capitán América:
 
El Capitán América es la columna vertebral del universo Marvel, al que recurren todos los demás superhéroes cuando les surgen dudas. Pero ¿qué sucede cuando es el propio centinela de la libertad el que duda?. Descúbrelo en dos historias de culto protagonizadas por Steve Rogers, quien, tras enfrentarse a terroristas, deberá luchar contra el Soldado de Invierno.

La primera historia es 'Enemigo', escrita por John Ney Rieber y dibujada por John Cassaday. La segunda historia está compuesta por 'Otro tiempo' y por '¿Debe haber un Capitán América?', ambas escritas por Ed Brubaker, y dibujadas por Steve Eptino y Michael Lark la primera, y Ed McGuinness la segunda.


Siempre he visto al Capitán América como un personaje intachable, que comete pocos o ningún error, un icono, y un ejemplo a seguir, y en ese sentido cumple perfectamente en 'Enemigo', donde John Ney Rieber coge la responsabilidad de trasladar el atentado de las torres gemelas al cómic, y usa al personaje para ofrecer una venganza ficticia al pueblo estadounidense, pero tratando en todo momento de mandar un claro mensaje en contra del odio, y permitiéndose el recordar que la violencia sólo genera más violencia.

En cambio, en 'Otro tiempo' tenemos una visión diferente del personaje, un Steve Rogers más autodestructivo, abatido, aislado, y sumido en unos sueños de su pasado que le hacen dudar de sus recuerdos, llevándonos a un personaje más humano, y terminando con una breve historia donde el propio Rogers cuestiona lo que su traje supone y la carga que conlleva.


Una interesante recopilación, con un excelente trabajo en la parte artística, y que, al menos en mi caso, ofrecen un personaje más dimensional de lo esperado.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario